Wings for Life World Run. Corriendo por los que no pueden.

vodafone business university
El internet de las cosas en Vodafone Business University
10 julio, 2017
entrevista
Empresa y Sociedad entrevista a Nacho Galindo.
13 julio, 2017

Wings for Life World Run. Corriendo por los que no pueden.

/Live! dispuso 6 cámaras fijas, una de ellas en grúa de 9 metros y 5 cámaras autónomas en directo.

Wings for Life World Run es una carrera global que en 2017 celebró su cuarta edición en 24 países simultáneamente. A la una de la tarde, hora española, un pistoletazo dio la salida los más de 155.000 participantes de esta edición. Los recorridos se hicieron de día, de noche, de madrugada, bajo un sol abrasador o una tormenta perfecta y todo por una buena causa: financiación para los estudios sobre la lesión de médula espinal. Esta edición recaudó 6,6 millones de dólares.

Este evento mundial requiere de un despliegue técnico de proporciones bíblicas. En España, la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el espectacular escenario donde se inició la Wings for Life World Run. La realización y retransmisión de la señal nacional fue confiada a Live! Audiovisual, que dispuso en Valencia 6 cámaras fijas, una de ellas en grúa de 9 metros y 5 cámaras autónomas en directo para cubrir todo el recorrido durante las más de cinco horas que duró la carrera.

wings for life, productora audiovisual madrid, Producción audiovisual

Live! también se encargó de la producción del documental del evento de 2017 para su emisión en Eurosport. Este producto para televisión refleja esfuerzo de los participantes, que año tras año dan lo mejor de sí mismos para poner su granito de arena en una lucha tan importante como esta. Las imágenes nacionales e internacionales de la carrera se mezclan con entrevistas a runners anónimos que nos cuentan por qué corren en esta carrera y a grandes atletas que participaron en la competición, como Chema Martínez o Gisela Pulido, para apoyar la investigación sobre la lesión medular. A nivel mundial, en 2017 la ganadora fue la polaca Dominika Stelmach, que logró recorrer 68,21 km en Chile. El ganador mundial masculino fue el sueco Aaron Anderson, que recorrió en Dubai la friolera de 92,14 km en silla de ruedas.